Los OKR (Objectives and Key Results) o en español: » objetivos y resultados clave», es una metodología de gestión de trabajo que tiene como finalidad facilitar el logro de los objetivos marcados por una empresa mediante la medición de manera cuantitativa y cualitativa del progreso de equipos. Básicamente, se plantea un objetivo, el cual se desagrega en unos resultados clave distribuidos en el equipo a lograr de forma trimestral, para llegar a su logro completo al finalizar el año o el horizonte de tiempo establecido. Los beneficios de esta metodología aplicada por Google y LinkedIn también aplicable a Pymes, radica en la creación de un compromiso individual y de equipo para lograr los objetivos, el establecimiento de indicadores que midan el progreso del objetivo trazado, con unas metas alcanzables al corto tiempo lo que promueve la concentración del esfuerzo del equipo en un mismo sentir.
Además de aumentar el desempeño, los OKRs permiten que todos los miembros de un equipo estén enfocados en las mismas prioridades. Así todos saben dónde poner su atención y esfuerzos y entienden cómo será medido el progreso o el éxito dentro de la compañía.
Los objetivos y resultados clave OKRs deben ser ambiciosos, realistas y cuantificables.
La mejor manera de graficar este proceso es mediante una tabla dividida en dos columnas: el OKR y el valor asignado por cada trabajador.
Es importante que estos resultados sean compartidos y analizados de manera pública junto a todos los miembros del equipo, de esta forma podrán encontrar nuevos métodos y herramientas que permitirán cumplirlos y aumentar el porcentaje de su realización.
No Hay Comentarios